Cumbre(s) por el Clima

En este momento estás viendo Cumbre(s) por el Clima
  • Categoría de la entrada:Actualidad
sommet-climat-cemEn diciembre 2015, tomará lugar en Paris (Francia) la XXI Conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (COP 21, www.cop21.gouv.fr/en ). El ambicioso objetivo de esta décima primera cumbre desde el establecimiento del Protocolo de Kyoto es de fijar un acuerdo universal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y accelerar la adaptación de las sociedades y de las economías a modelos sobrios en carbono.
Para esta ocasión, un colectivo iniciado por montañistas franceses decidió demostrar su apoyo a la negociación creando el proyecto voluntario «Cumbre(s) por el Clima»(www.sommetspourleclimat.org/es). La idea principal de este proyecto es de difundir y comunicar sobre los valores y la cultura que comparten los montañistas, considerando que sus actividades requieren en general solidaridad, compromiso, humildad y también conservación del medio ambiente. Estos valores son requisitos esenciales para fijar un exitoso acuerdo universal durante la cumbre por el clima de Paris.
La fundación CEM, organismo dedicado a la difusión y promoción de las actividades deportivas y del cuidado del medio ambiente de montaña, se une a este proyecto como colaborador. Dentro de las actividades a desarrollar, el CEM coordinara  a dos cordadas de montañistas subiendo unos cerros en los Andes de Chile al mismo tiempo que otras cordadas del colectivo (franceses, españoles y italianos) lo harán en diferentes macizos de Europa. La meta simbólica consiste en tener un mismo día de julio 2015 en 21 cumbres del mundo, cordadas llevando un mensaje de solidaridad y compromiso al unísono «Voy a la cumbre por el Clima».
Para participar nos puedes contactar a: