Wilderness First Responder (WFR) Agosto

Socorrismo en Lugares Remotos Wilderness First Responder (WFR)

Foto: Pablo Muñoz

Descripción del programa

El Curso de Primera respuesta en lugares remotos (Wilderness First Responder) es un programa educacional para profesionales y/o personas que realizan gran parte de su actividad al libre en especial en lugares agrestes o que trabajan como respondedores a emergencias en zonas remotas.

Es un curso intensivo de 80 horas de duración, con clases teóricas- prácticas, estudio de casos y simulación de situaciones de emergencias en entornos agrestes.

El WFR está diseñado para preparar a individuos en primera respuesta a la atención de una víctima lesionada o enferma en un  lugar alejado donde la toma de decisiones se torna difícil.

Al finalizar el curso, el estudiante tendrá las herramientas para prestar una atención avanzada de primeros auxilios.

Objetivo
Desarrollar los conocimientos y habilidades  para responder  con éxito el manejo inicial de las principales emergencias médicas en áreas remotas, hasta la llegada del personal especializado o lograr su evacuación.

• Adquirir conceptos en la prevención de accidentes en zonas agrestes.
  • Describir y aplicar las acciones fundamentales de soporte vital.
  • Aplicar procedimientos y protocolos de primeros auxilios en lugares remotos.
  • Reconocer las lesiones producidas por la exposición al medio ambiente.
  • Organizar la evacuación de una persona lesionado vía terrestre y aérea.

Foto: Pablo Muñoz

Formato de clases

Es un curso de 80 horas con un formato integrado por clases teóricas con escenarios prácticos, estudio de casos, simulacros de rescate y  al menos un simulacro nocturno, distribuido durante el curso.
Se requiere 100% de asistencia a todas las clases.
Los escenarios serán dentro y fuera de la sala de clases donde los alumnos intercambiarán roles como rescatistas y como pacientes.

Certificación

Certificado de aprobación por American Safety & Health Institute (ASHI) EEUU válido por 2 años.
Certificado de B- CON Manejo Básico de Hemorragias American College Of Surgeons
Committee On Trauma
Para obtener la certificación se requiere aprobar un examen práctico y teórico con 80%.

Fechas y lugar

2 al 5  / 9 al 12 agosto (8 días)
Lagunillas y Cajón del Maipo

Incluye

• Materiales e Insumos para pasos prácticos.
  • Material de estudio
  • Parche WFR
  • Certificado de aprobación curso WFR
  • Certificado B- Con Manejo de hemorragias
  • Credencial WFR internacional

Inscripciones, costo y política de cancelación

Valor del curso: $340.000

Re certificación WFR $190.000, Cupos aún habilitados

Las formas de pago se hacen por depósito o transferencia electrónica.

La confirmación de las inscripciones corresponde al 30% del valor del curso mínimo 7 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso, éste tiene que estar cancelado al 100%

Datos Pago:

Cuenta Corriente Banco Estado : 00-000-56961-35
Nombre Fundación Centro de Estudios de Montaña
RUT : 65.092.287-5
mail: info.contacto@cem-fundacion.cl

Pago con WebPay

Nota. Luego de realizar la transferencia o depósito enviar junto con nombre, rut mail y fono a:
info.contacto@cem-fundacion.cl

Observaciones

No está incluido en el valor indicado los por concepto de transporte, seguros,  alimentación, alojamiento y otros similares.