El Centro de Estudios de Montaña (CEM) es una fundación de derecho privado sin fines de lucro orientada a analizar, desarrollar y difundir el estudio científico, patrimonial, cultural y educacional en el medio de montaña.

Cubriendo más de 60% del territorio Chileno, las montañas fueron siempre estrechamente ligadas a la historia del país y seguirán siendo importantes factores de su futuro. Con el objetivo de reflejar esta importancia hacia la sociedad, la fundación CEM busca proteger, dar a conocer y conservar las características, las riquezas y la vulnerabilidad de las zonas de montañas .

Nuestra misión

Generar y promover el desarrollo de las diferentes áreas y temas relacionados a la montaña y su entorno a nivel nacional integrando a los principales actores que intervienen en forma profesional, científica y deportiva.

Nuestra fuerza

Nuestra fuerza es nuestro equipo.
El CEM nace de la reunión de varios actores (guías, investigadores, médico) implicados a nivel personal como profesional en la montaña y su entorno. Cada uno con la voluntad de contribuir, a través de su especialidad y conocimientos de este entorno, a cumplir el objetivo del CEM.

Nuestras áreas de desarrollo