Formación Guía de Montaña IML

Objetivo:
Desarrollar la formación profesional Guia de Montaña IML (International Mountain Leader) en colaboración con la Asociación Chilena de Guias/Instructores de Montaña y Escalada (ACGM) y bajo los estándares ACGM y de la Union International Mountain Leader (UIMLA).

Contexto:
En el año 2017 la ACGM fue aceptada como Aspirant Member en la Union of International Mountain Leader Associations (UIMLA), siendo la única Asociación del país miembro de esta asociación internacional. Ahora ,con esta formación, la ACGM culmina el proceso de certificación como Full Member de la UIMLA.
Bajo este escenario, ACGM y el CEM como Centro Formador, han generado una alianza para desarrollar y consolidar en Chile un proceso formativo de Guía de Montaña con estándares internacionales, y esperan contar con Guías certificados bajo este estándar provenientes de todas las regiones del país.

Resumen:
La formación de Guia de Montaña IML será desarrollada por el CEM en un convenio de colaboración con la ACGM. La puesta en marcha de esta formación requiere de diversas actividades relacionadas a la estandarización metodologías y contenidos que deben estar presentes en la formación.  La primera formación a realizarse será observada directamente por los técnicos de la UIMLA. Los técnicos delegados por la UIMLA estarán encargados de validar esta formación de acuerdo a su estándar formativo.
La formación de Guia de Montaña IML tiene como objetivo certificar profesionalmente a un guía de montaña bajo el estándar de formación de la ACGM y posteriormente baje la certificación UIMLA. Para obtener la certificación es necesario que los participantes de la formación sean miembros de la ACGM.

Alcances:
En el transcurso de la primera formación, se prevé dos visitas de los técnicos observadores UIMLA. Estas visitas tienen como objetivo observar-corregir-validar la formación de sus miembros aspirantes. Una vez que la formación es aprobada, la ACGM sería miembro oficial de la UIMLA.
El CEM será el centro formador en todo este proceso formativo y de certificación internacional.

Link para mas informaciones:

 

X